Acoso destruye la autoridad en FF.AA

El acoso sexual en las Fuerzas Armadas “destruye la autoridad por el miedo, socava el sentido del deber y traslada injustamente la carga de la vergüenza y el prejuicio a todos sus miembros”, expresó la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, durante una charla sobre derechos humanos y hostigamiento sexual en las Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 23 may 2008 |    
Acoso destruye la autoridad en FFAA
Debaten espinoso tema del acoso en las instituciones armadas.
Comisión de la Mujer exige acabar con vacíos en reglamentos. Defensoría analiza casos de hostigamiento sexual

Más datos

DATO

El auditorio de la charla estuvo conformado por más de 700 oficiales y cadetes de las Fuerzas Armadas. En provincias también se organizarán estas conferencias. Las primeras regiones donde se darán las charlas son Loreto, Piura, San Martín, Arequipa, Ucayali y La Libertad.

Para Merino, “el acoso es una forma de discriminación contra las mujeres, que atenta contra su dignidad, lesiona y limita el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, les impide desarrollar al máximo sus capacidades y perturba su desarrollo personal y profesional”.

La defensora del Pueblo señaló que “la Ley y su Reglamento exigen que se diseñen e implementen políticas de prevención del hostigamiento sexual en las instituciones públicas o privadas, lo cual incluye a las instituciones militares y policiales”.

De otro lado, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Karina Beteta, consideró que “se necesita un reglamento interno claro, específico y expreso con relación a los casos de hostigamiento y abuso sexual. Es importante que se den estas conferencias, pero no funcionarán si no hay una política de lucha para acabar con el abuso”, finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.