Acabarían monopolio de Lidercon

Competencia beneficiará a usuarios pues precios de Revisiones Técnicas Vehiculares (RVT) bajarían. Además de la Lidercon, existen otras empresas que están listas para poder realizar las RVT, como Farenet, Cedives así como las plantas de Senati y de la Universidad San Agustín de Arequipa (con instalaciones en Lima), que también cuentan con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para certificar el funcionamiento óptimo de los vehículos de carga o de transporte interprovincial.

Por Diario La Primera | 12 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

Las empresas, como el caso de Farenet, cuentan con todos los requisitos que pide el MTC para autorizar las RVT, como son los terrenos y seguridad de dineros en cartas fianza. Solo falta que se anule el monopolio.

Sin embargo, estas otras alternativas para las RVT no podrían funcionar si es que el MTC se aferra a las decisiones de la Municipalidad de Lima, que entregó en concesión exclusiva la realización de las revisiones a la empresa española Lidercon. Ante este panorama, el Tribunal Constitucional podría dar un giro al tema, ya que la Defensoría del Pueblo pediría que se anule la ordenanza 694, que permite el monopolio de los ibéricos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.