Acaba la pesadilla

Fin del abuso a los conductores. A partir del jueves 22, a las 00.00 horas, la Municipalidad provincial del Callao retomará el control de la Vía Expresa de la avenida Faucett y suspenderá el cobro de S/ 1.50 por peaje que realizaba la empresa Convial, que ya ni siquiera cuenta con representación en nuestro país.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 522 Lecturas
Acaba la pesadilla
Luego de peleas, marchas y abusos, se acaba el cobro.
Jueves suspenden peaje de Vía Expresa Faucett. Municipio chalaco se compromete en acabar la obra.

Más datos

DATO

La municipalidad declaró la disolución -por caducidad– del contrato con Convial por incumplir  los compromisos acordados. Si bien el consorcio aceptó la decisión, hizo valer la cláusula que establecía un periodo de seis meses para transferir a obra.
522

Según el regidor de la comuna chalaca, José Danós, ese día se cumplirán los seis meses de plazo que tenía la citada empresa constructora para ejecutar la transferencia de la obra. A esa hora, la vía quedará totalmente abierta al libre tránsito sin tranqueras ni obstáculos. No habrá más peaje y será la comuna quien asumirá las labores de seguridad, limpieza y mantenimiento de la zona, debido a que Convial “abandonó esta tarea”.

Reordenamiento
Danós indicó que se estudia un Plan de Reordenamiento del Transporte a lo largo de la avenida Faucett para hacerlo más fluido, se contempla retirar todos los rompemuelles que aún quedan en las vías auxiliares y sincronizar los semáforos en luz verde.

Como se recuerda, la obra fue sobrevalorada en un 100%, por lo que el Congreso y la Fiscalía iniciaron las investigaciones al ex alcalde y hoy presidente regional del Callao, Alex Kouri, hasta por nueve delitos, entre los que destacaban la asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos y colusión. Aunque la noticia beneficia a los usuarios aún hay mucho por investigar sobre los costos en la polémica obra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD