Abuso a niño era desde hace un año

Las investigaciones en torno al caso del niño que fue violado por compañeros de su colegio, en Chincha, revelaron que el menor venía siendo objeto de abusos desde hace un año atrás por parte no sólo de dos adolescentes de la escuela sino de otro menor de edad, en las instalaciones de su colegio, en el centro poblado Lurinchincha.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Locales |1.2k Lecturas

Más datos

SIGUEN LIBRES

“Mi hijo ya no quiere ir a la escuela, está muy afectado, se ha enfermado y los involucrados han sido detenidos; pero fueron liberados el mismo día, eso es injusto, ya que mi hijo vive aterrorizado porque pueden estar cometiendo lo mismo con otra víctima; por lo que pido a la juez de Familia actúe de inmediato...", sostuvo Pedro Pecho Borjas, padre del menor. La población exige justicia si no tomarán medidas radicales, señalaron vecinos.
1286

Un fuerte dolor a la altura de sus partes íntimas y las marcas que el terrible trauma dejó en su frágil cuerpo, revelaron la triste agonía que torturó por más de un año al pequeño de tan sólo ocho años de edad.

En el impactante testimonio del pequeño, que se armó de valentía y coraje para confesar lo vivido y que calló por temor a que sus padres le pegaran, consta que “el 29 de mayo, después de haber almorzado a las tres me fui a la playa de Lurinchincha a bañarme, y me encontré con él (D.Q.L.) (15) que se hallaba a orillas de la laguna, y me llamó; y como no le hice caso me empezó a corretear y cuando me dio el alcance me agarró, me tapó la boca, me bajó el short y a orillas de la laguna me metió su pene; y después de todo me quedé llorando, me puse mi short que se quedó a la orilla... y me fui a mi casa. Antes de irse me dijo que no hablara sino me pegaba; no dije nada, la cabeza me dolía y no tenía ganas de comer nada...”. El niño además sindicó a los otros adolescentes identificados con iniciales T.P.J. (17) y J.Q.B. (15), entre ellos estudiantes de la misma institución educativa, Colegio Técnico Agropecuario de Lurinchincha "Túpac Amaru".

Los padres, que lo vieron enfermo, lo llevaron al médico y tras conocer la verdad procedieron ante la justicia, exigiendo todo el rigor de la ley sobre los menores violadores.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.