Abuso nada santo en los terminales

El malestar económico de Semana Santa continuó en los terminales, formales e informales, donde los transportistas subieron excesivamente los precios y abusaron de los pasajeros que intentaban viajar fuera de Lima.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    

Más datos

DATO

El terminal de Soyuz mostraba una cola que llegaba a dos cuadras fuera del local, y los precios de los pasajes aumentaron en más del 100%.

El boleto a Chincha, que normalmente cuesta 12 soles, era vendido a 30. Lo mismo ocurría con los pasajes a Ica, que valían hasta 45 soles.

LA PRIMERA hizo un recorrido por los principales terminales de la capital, y comprobó que los precios están por encima del 200% de lo regular, por lo que el malestar entre los viajeros era evidente.

Los terminales de Fiori y Yerbateros estaban abarrotados de personas que intentaban viajar al interior del país. Si bien en ambos lugares había control de las unidades y pasajeros por parte de la Policía Nacional, los precios estaban en más del 200% de su valor original. Por ejemplo, el boleto a Trujillo, que normalmente cuesta 20 soles, se podía encontrar en 60 soles.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.