Abuso nada santo en los terminales

El malestar económico de Semana Santa continuó en los terminales, formales e informales, donde los transportistas subieron excesivamente los precios y abusaron de los pasajeros que intentaban viajar fuera de Lima.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 386 Lecturas

Más datos

DATO

El terminal de Soyuz mostraba una cola que llegaba a dos cuadras fuera del local, y los precios de los pasajes aumentaron en más del 100%.

El boleto a Chincha, que normalmente cuesta 12 soles, era vendido a 30. Lo mismo ocurría con los pasajes a Ica, que valían hasta 45 soles.

386

LA PRIMERA hizo un recorrido por los principales terminales de la capital, y comprobó que los precios están por encima del 200% de lo regular, por lo que el malestar entre los viajeros era evidente.

Los terminales de Fiori y Yerbateros estaban abarrotados de personas que intentaban viajar al interior del país. Si bien en ambos lugares había control de las unidades y pasajeros por parte de la Policía Nacional, los precios estaban en más del 200% de su valor original. Por ejemplo, el boleto a Trujillo, que normalmente cuesta 20 soles, se podía encontrar en 60 soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD