Abencia canta en Chorrillos

Luego del circo que se apreció hasta altas horas, la noche del miércoles, ayer, muy temprano, de manera sorpresiva y cubierta con una capucha negra fue trasladada la cantante vernacular Abencia Meza desde la carceleta de Palacio de Justicia al penal de mujeres ex Santa Mónica, de Chorrillos, debido a su presunta participación en el asesinato de Alicia Delgado.

| 10 julio 2009 12:07 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Abencia canta en Chorrillos
Esta vez el traslado fue sorpresivo. Abencia pasó al penal chorrillano.
Para evitar a fanáticos, traslado de folclorista fue temprano y veloz. Mamanchura envía carta acusando a la Policía. Sigue la telenovela.

Más datos

LA CARTA

“Yo, Pedro Mamanchura Antúnez, me enteré que la Policía manifiesta que he declarado ante un fiscal, lo cual es mentira. A mí me obligaron a firmar el documento de autoculpa sin haberlo leído, ante la presencia de una presunta fiscal de Lima y tres policías en la sede de la Dirincri en Lima. Ese mismo día -martes 30-  los efectivos me pidieron cambiar de abogado, incluso ya tenían el reemplazo, pero no acepté. Lo único que pido es un juicio justo” –  Pedro Mamanchura Antúnez. DNI 06803200.
1349

Hasta el cierre, seguía pendiente el traslado del otro implicado, el autoconfeso asesino Pedro Mamanchura. El magistrado Luis Alberto Solís Vásquez, del 24 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, acusó a Mamanchura y a Meza por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de homicidio calificado.

Meza, quien permanecerá los primeros días en el área de prevención, fue analizada por el médico legista a la espera que se inicie el juicio oral para determinar su culpabilidad o inocencia de acuerdo a las pruebas presentadas por la defensa. Según fuentes del penal, la intérprete de “Te perdí por celosa” presenta figura desmejorada y signos de depresión, motivo por el cual es vigilada por personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras es calificada para ser trasladada a uno de los pabellones del reclusorio.

La carta de Mamanchura
De otro lado, el asesino Pedro Mamanchura envió, por medio de sus abogados, una carta escrita a mano donde responsabiliza a la Policía de su complicada situación y se reafirma en no acusar a Meza de contratarlo para cometer el execrable crimen. “Todo es mentira. Ellos (los policías) me obligaron a firmar un documento autoculpándome, en la presencia de una supuesta juez -Ana Arroyo-, por lo que exijo un juicio justo”, señala.

El ex militar de 34 años y autor material del asesinato salió de la carceleta del Poder Judicial rumbo al penal Castro Castro donde fue recluido por los delitos de homicidio. No obstante, el ex custodio de Alicia Delgado no sería condenado a cadena perpetua, al no ser acusado de secuestro. Salvador Cruz, uno de los abogados de Mamanchura, presentó un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional. “Se han violado los derechos constitucionales de mi patrocinado. Él nunca aceptó haber declarado, y si firmó ese documento fue por temor”, agregó Cruz.

Víctor Cachay
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD