A la crisis se suma huelga de EsSalud

Diferentes razones pero similar crisis. A consecuencia del incumplimiento de los pactos colectivos firmados hace tres meses, la Coordinadora Nacional de Gremios de EsSalud inicia hoy una huelga nacional indefinida que agrupa a 25 mil profesionales del sector, entre médicos, enfermeras, tecnólogos, obstetrices y personal administrativo.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
A la crisis se suma huelga de EsSalud
Más protestas desde otro frente.

Más datos

RECLAMOS

Los gremios de EsSalud también exigen el ofrecido pago de 100 nuevos soles por compensación ante el alza del costo de vida, la mejora en equipamiento y material médico, cesar el proceso de tercerización en farmacias y almacenes así como la investigación de denuncias de corrupción en compra de equipos.

Pese a las amenazas de despido de la gerencia de EsSalud, el personal del Seguro Social ratificó que la responsabilidad de la paralización recae en el presidente ejecutivo Fernando Barrios Ipenza, a quien cuestionaron por no convocarlos a dialogar.

Santiago Vinces, presidente de la Asociación Médica del Seguro Social, defendió la medida de fuerza explicando que Barrios no cumplió con pagar el bono por mejoramiento de gestión acordado por elevar en 5% la productividad -equivalente a 400 nuevos soles por trabajador- desde julio de este año.

De parte de EsSalud, afirman que se pagará si llegan al 10% de mejoras, y no a todo el personal, aunque no convocó a los trabajadores para negociar tal modificación.

Vinces anunció que, de recibir represalias, acudirán a organismos internacionales al tiempo que sólo aceptarán negociar con el presidente ejecutivo, “en caso se digne convocarnos por primera vez al diálogo”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.