40 alcaldes marchan rumbo al Congreso

Unos 40 alcaldes de las municipalidades de los centros poblados de Áncash y Junín llegaron a Lima y no dudaron en marchar ayer rumbo al Congreso para exigir a las autoridades que se priorice la ley Orgánica de Municipalidades.

Por Diario La Primera | 09 ene 2009 |    
40 alcaldes marchan rumbo al Congreso
Llegan a Lima a exigir acción.

Más datos

DETALLE

Los acuerdos entre la congresista y los alcaldes es que éstos sean tomados en cuenta como presidentes de núcleos ejecutores, ante las transferencias presupuestales del Mimdes y Foncodes.

Asimismo, pidieron ser informados sobre las acciones que viene realizando la congresista Rosa Florián ante el Ejecutivo y otras entidades públicas para implementar los acuerdos adoptados en una reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros, pues temen que sea solamente otra promesa sin acción.

Al respecto, la congresista Florián informó que dicha Ley Orgánica fue aprobada, pero agregó que debe ser aún debatido en el pleno del Congreso para que se convierta en Ley, por lo que declaró que viene solicitando al presidente del Congreso priorice su debate, ya que el segundo periodo anual de sesiones del pleno se reinicia en marzo. Comunicó a los 40 alcaldes que en el caso que no sean atendidos por el pleno, ella misma convocará a una marcha.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.