3 mil docentes superan nota 14

Muestra que el nivel no es tan deprimente como el Estado quiere plantear. El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció que un total de 3,337 profesores obtuvieron la nota ­aprobatoria de 14 o más en la prueba complementaria del Concurso Público de Nombramiento Docente realizada el domingo en todo el país y que generó cuestionamientos del gremio magisterial por la supuesta comercialización del examen.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Locales | 863 Lecturas
3 mil docentes superan nota 14
A pesar de los enfrentamientos, se siguen llenando las plazas.
A pesar de preguntas ambiguas, resultados no fueron negativos. Ministerio de Educación anunció quiénes pasan a segunda etapa.

Más datos

ÚLTIMA PRUEBA

El Minedu informó que para cubrir las 23,970 plazas de nombramiento previstas para este año se realizará un nuevo concurso entre enero y febrero del 2009, con los que no lograron aprobar la evaluación pasada.
863

La cifra anunciada representa el 41% del total de 8,153 maestros evaluados en la prueba ­adicional dispuesta por el Minedu tras los resultados del examen del 9 de marzo pasado, en el que sólo 151 docentes alcanzaron la nota 14, de los cuales 132 fueron nombrados. Los participantes de la reciente evaluación son aquellos que obtuvieron entre 11 y 13 de nota.

Los 3,337 profesores en mención pasaron a la siguiente etapa del concurso, que se iniciará en 15 días y medirá su desempeño en clases magistrales. Una vez culminada la segunda fase, las Unidades de Gestión Educativa Local emitirán una resolución para la adjudicación de las plazas, quienes serán nombrados a más tardar el 1 de agosto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD