29 distritos revocarían sus alcaldes

Vecinos de 29 distritos de Lima demandan la revocatoria de sus respectivos alcaldes y de 195 regidores en su conjunto, lo cual representa el 69% del total de jurisdicciones de la capital, principalmente señalando que las autoridades incumplieron promesas electorales y mostraron deficiencias de gestión.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    

Más datos

CAUSALES

En la lista de razones para las revocatorias figuran la percepción de deficientes servicios de limpieza y seguridad ciudadana, así como el elevado costo de los arbitrios y la ausencia de obras prioritarias.

Así lo indicó el director del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, quien agregó que los vecinos están organizados en 63 comités, buscando obtener -mediante recolección de firmas- la adhesión de un mínimo del 25% de electores registrados en cada distrito.

Gutiérrez precisó que seis grupos de vecinos organizados quieren la revocatoria del alcalde Carlos Burgos, de San Juan de Lurigancho; cinco de Lucio Quispe, de San Juan de Miraflores; cuatro de Antonio Meier, de San Isidro; y también de Lovel Yomond, de Independencia, entre otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.