29 distritos en Lima piden nuevo alcalde

En 29 distritos de los 43 que conforman la provincia de Lima se adquirieron los kits que ofrece la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para revocar a los alcaldes durante el próximo año, con la particularidad de que en nueve de ellos el pedido alcanza también a todo el concejo municipal, es decir al íntegro de regidores.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
29 distritos en Lima piden nuevo alcalde
Cualquiera puede adquirir el kit, pero eso también plasma la desaprobación general.
Aumenta cifra. Entre ellos Castañeda, quien busca minimizar compra de kit revocatorio a su gestión.

Más datos

PREOCUPANTE

Según el especialista en temas ediles, Marco Tulio Gutiérrez, la cantidad de revocatorias refleja la insatisfacción de la población en la gestión de sus autoridades.

Este último caso se presenta en Carabayllo, Comas, Independencia, Lince, Lurigancho, Rímac, San Isidro, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en respuesta a la insatisfacción de la ciudadanía por la gestión de sus autoridades.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, también cuenta con solicitud de revocatoria, aunque para que ésta prospere tendrán que juntarse 291 mil 104 firmas de ciudadanos inscritos ante el Reniec, el 25% de la población electoral de la capital. En igual situación se encuentran los burgomaestres de Ate Vitarte, Barranco, El Agustino, Jesús María, Pueblo Libre, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, entre otros.

Se defiende
Para Castañeda, la pretensión de revocarlo -planteada por el ciudadano Ricardo Siguas Zamora- “es normal en un estado democrático en el que todos son libres de iniciar acciones facultadas por ley”. Agregó que no le preocupa “porque prefiere mejorar la calidad de vida en Lima”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.