“Ejecutivo tuvo su oportunidad”

Intereses ocultos. El abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Raúl Canelo, sostuvo que las palabras del Premier, Jorge del Castillo -quien el domingo señaló que no era necesario realizar el referéndum para resolver el caso del Fonavi, porque ya se creó una comisión que estudiará la situación- en verdad pretenden salvar a “sus amigos” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por Diario La Primera | 22 abr 2008 |    
Se mantienen en su posición.

Más datos

DATO

Resistencia

Asimismo, dijo esperar que no se presione al juez que está a punto de destituir a los miembros del órgano electoral. “Esperemos que por respeto al Estado de Derecho, resista la presión política”.
En tal sentido, precisó que el Ejecutivo “ya tuvo su oportunidad” para buscar una solución, pues “hay como cinco leyes de devolución”, pero que al no haber hecho nada, el Tribunal Constitucional (TC) ya falló, hasta en tres oportunidades, a favor de que se realice el referéndum.

“Si bien el Ejecutivo puede ir avanzando en una solución al problema del Fonavi, eso no sustituye el referéndum como dice Del Castillo. Él no tiene la facultad de interferir en causas pendientes (…) la sentencia tiene que ejecutarse según la ley orgánica del Poder Judicial y la Constitución”, dijo.

Del mismo modo, precisó que detrás del JNE hay “personajes patéticos que han vivido de la corrupción, como los del Banco de Materiales que en los últimos tres años se han llevado mil 400 millones de soles. Por eso no hay dinero para la devolución”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.