Voto sin miedo

Millones de peruanos acudirán hoy a las urnas y elegirán a sus representantes regionales, distritales y darán su voto por si debe devolverse o no los aportes del Fonavi; cumplirán un deber cívico y de vocación democrática, para elegir sin miedo y presiones al candidato que consideren que mejor los representa.

Por Diario La Primera | 03 oct 2010 |    

El voto sin miedo es una actitud democrática que todos los ciudadanos debemos ejercer hoy en los locales de votación a lo largo y ancho del territorio nacional para cumplir con el mandato ciudadano de elegir a nuestros gobernantes a fin de mejorar la comunidad donde residimos.

Es lamentable que este proceso se manchara en varias regiones, principalmente en Lima, con una triste guerra sucia de parte de sectores de mayor poder político y social con el objetivo de frenar las aspiraciones de algunos sectores pujantes que buscan de manera democrática dirigir los destinos de nuestras comunidades. Una campaña que ha usado el miedo y la manipulación de los ciudadanos y cuya primera víctima ha sido la verdad.

Sin embargo, pese a esa guerra sucia y otras malas mañas, el proceso que concluye hoy significa para el país un paso importante en el fortalecimiento democrático y demuestra que la gran mayoría de peruanos está conciente que la mejor forma de seguir avanzando en busca del ansiado desarrollo es a través de la democracia, sistema donde el pueblo elige libremente a los que guiarán los destinos de la comunidad y que requiere cada vez de mayor contenido participativo.

Hacemos votos para que el acto de sufragio en el país se realice con total normalidad, respetando las disposiciones de los entes especializados en estos casos, y así dar una señal positiva al mundo de que el país está por el orden y la institucionalidad democráticas; pese a que sectores retrógrados pretendan con infundíos empañar los comicios.

El Perú está en la vitrina de la región por lo cual, cumpliendo nuestro deber ciudadano, debemos acudir a elegir a nuestras nuevas autoridades con la mayor responsabilidad y en los horarios establecidos.

La facultad que el pueblo entrega a cada uno de sus ciudadanos para que puedan elegir a sus representantes debe respetarse en todos sus extremos. Los ciudadanos estamos llamados a respetar y hacer respetar el voto de los electores a fin de que fracasen esos sectores desesperados en su intento de incurrir en acciones dolosas para atentar contra la voluntad popular.

Votemos sin temores y libremente, por convicción y no por temor alguno, elijamos con serenidad a quien cada quien considere que representa mejor los intereses de la comunidad y ha demostrado ser mejor con sus actos y sus propuestas. Que gane el mejor y que sea derrotado sobre todo el eco altisonante de quienes no quieren que el pueblo elija libremente.

Referencia
Voto sin miedo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.