Sentir popular

El incremento de la aprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, verificado por las encuestas, demuestra que la burgomaestre está venciendo de a pocos pero con firmeza a la campaña de desinformación y ataques que sembró confusión y descontento entre sectores de la población, sobre su trabajo al frente de la ciudad.

| 13 mayo 2012 12:05 AM | La Primera Palabra | 777 Lecturas
777

El referido aumento demuestra que esa campaña de desprestigio, promovida por sectores conservadores y para muchos motivados por intereses corruptos, viene siendo derrotada, pues los vecinos se van dando cuenta que quienes se muestran como implacables críticos de la gestión municipal solo sirven o le hacen el juego a los corruptos que desean apoderarse de la comuna para hacer de las suyas.

Es verdad que la alcaldesa ha cometido algunos errores, sobre todo de falta de comunicación para hacer conocer sus logros, pero lo bueno es que se dio cuenta a tiempo para corregir aquello que fuera necesario y dejar en claro que trabaja por la solución de los problemas principales de los vecinos, como el caos del transporte urbano, la inseguridad ciudadana y la falta de limpieza y el desorden.

Meritorio es que la gestión de Villarán se esfuerce en ordenar el enmarañado servicio del transporte en la ciudad y que, a diferencia de los alcaldes anteriores, le dé la prioridad necesaria para hacer de esta ciudad un lugar seguro para vivir.

Es equivocado creer que los sectores que han emprendido, desde el inicio de su gestión, una campaña contra Susana Villarán, inclusive con la amenaza de vacarla, se van a detener y por eso es importante que organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y colectivos juveniles, se hayan organizado en la Coordinadora Ciudadana por Lima, para movilizarse, inicialmente con una marcha, en respaldo y defensa de la gestión municipal que eligió el voto popular.

La manifestación, que se realizará el jueves próximo, será una lección cívica de defensa de su autoridad municipal, frente a los oscuros sectores y poderes fácticos, ligados a la corrupción y al mal manejo de los recursos de los vecinos.

Hay un mérito digno de resaltarse en la gestión de la alcaldesa de Lima. Desde el inicio de su gobierno municipal hace los esfuerzos para cumplir con los ofrecimientos que hizo en la campaña electoral, sin detenerse ni replegarse por las presiones de quienes siempre ponen zancadillas cuando una gestión quiere trabajar con honradez a favor de los vecinos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD