Reto a Del Castillo

Aunque Del Castillo se hace el que no lo sabe, LA PRIMERA y sus accionistas han sido investigados hasta la saciedad por cuanto mecanismo oficial puede haber usado el gobierno con tal fin intimidatorio, por lo que no nos ha sorprendido su amenazante anuncio de que va a pedir que la Sunat nos investigue, algo que, como dijo una conocida comentarista de la televisión, está totalmente fuera de foco, pues la Sunat no es –no debería ser- un instrumento del poder que actúe a pedido, sino un organismo estatal cuyas actividades y responsabilidades están determinadas por ley y entre las cuales no figura la potestad de investigar a empresa alguna en temas que no sean los del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por Diario La Primera | 27 jun 2009 |    
La Primera Palabra
Independientemente de la ilegalidad de la pretensión y, por si hiciera falta, queremos decirle al país y a Del Castillo que, felizmente, no todos en el Perú asumen posiciones y actúan por dinero; que por tanto no tememos ninguna investigación, porque no tenemos nada, absolutamente nada, que ocultar.

Más bien queremos lanzarle a Del Castillo un desafío: Que una comisión no gubernamental, independiente, investigue las cuentas de LA PRIMERA y de sus accionistas y las de Del Castillo, sus hijos y allegados. A ver dónde hay ingresos que no se explican y esplendores que no se justifican.

Y le reiteramos que con sus amenazas no va a impresionarnos y menos aún silenciarnos, que si LA PRIMERA no le gusta, mala suerte, un periódico digno no se hace para agradar a quienes ejercen el poder en beneficio de unos pocos y de los propios bolsillos. Se hace por el país y por el pueblo, que, aunque no lo crea, existen y se hacen sentir, como habrá visto en la selva, la sierra y las calles de la Patria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.