Megacorrupción

La comisión investigadora de los presuntos casos de corrupción registrados bajo el último gobierno aprista intentará hoy nuevamente enfrentar a los empeños del poderoso aparato de la megacorrupción que, a toda costa y descaradamente, quiere dejar impune al exgobernante que más acusaciones de manejo indecente de los fondos públicos tiene pendientes y que solamente ha podido escapar de las de su primer régimen gracias al leguleyesco recurso de la prescripción.

| 03 julio 2012 12:07 AM | La Primera Palabra | 856 Lecturas
856

Ese aparato tiene tres elementos a su servicio en la Megacomisión investigadora, que se han puesto sin tapujos ni pudor al servicio del citado personaje, llegando al extremo de sabotear el trabajo de la comisión, impidiendo que emita un informe sobre el caso de los colegios emblemáticos –solo uno de una serie en la que hay casos mucho más graves-, y el exgobernante y los otros responsables queden impunes.

Pretenden al menos armar un gran escándalo que desacredite a la comisión, con el fin obvio y ya adelantado, de acusar a los denunciantes de persecución política; es decir convertir a los acusadores en acusados. El mundo al revés.

Podrían perfectamente presentar un informe en minoría exculpando al expresidente y dejar que el plenario decida, como se ha procedido en otros temas y en otras ocasiones. Pero la idea de la megacorrupción es que la comisión quede entrampada y no siga avanzando hasta llevar al exgobernante a los tribunales.

Para ello cuenta con la complicidad del fujimorismo, que lleva la corrupción en sus genes, de la gavilla mediática que repite monocorde que la Megacomisión ha fracasado –atribuyéndole los escándalos y problemas causados por los topos del exgobernante- y siembran en el público la idea de la resignación para que acepte que una vez más triunfe la impunidad.

La megacorrupción tiene infiltrados en diversas instancias del Estado, incluyendo el sistema de justicia y cuenta hasta con la indolencia de organismos que deberían haber actuado de oficio contra ella en el caso de los colegios emblemáticos; con la inacción de fuerzas políticas que deberían hacer explícito y decidido su apoyo a la Megacomisión.

Los ciudadanos de bien, que se niegan a aceptar que en el Perú no haya justicia, esperan que esta triunfe hoy y que la Megacomisión logre aprobar su primer informe y se lance a investigar los demás casos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...