Lo mejor, con Lima

Las posiciones se van decantando, con el reciente lanzamiento del colectivo “Rostro y voces por el no, en defensa de Lima”, que reúne a lo mejor de nuestros ciudadanos, intelectuales, actores, pintores, deportistas, poetas, empresarios destacados y otras importantes personalidades, unidas para defender a la ciudad que aman, en aras de su desarrollo para bien de todos, para mejorar las vidas de quienes radican en ella.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | La Primera Palabra | 606 Lecturas
606

La composición de ese grupo y la alta calidad de sus integrantes, unidos para que Lima no se paralice, que una absurda revocatoria no empantane y eche por tierra los proyectos que harán que Lima sea una ciudad más grata y más moderna; muestra a los limeños la clase de ciudadanos que han asumido la defensa de su gobierno municipal y su alcaldesa.

Los argumentos que han desplegado, en varios casos señalando el contraste entre las sombras de corrupción y politiquería, la baja ralea de los revocadores, y la límpida trayectoria de las personalidades que han cerrado filas con quien tiene la transparencia y la impecabilidad ética como valor más apreciable.

Deportistas ejemplares; intelectuales y artistas que son orgullo del país; artistas de popularidad solo comparable con su decencia y su civismo; empresarios que han hecho del trabajo honrado herramienta de progreso y aporte a la sociedad; integran el contingente decidido a derrotar a los revocadores.

En el otro lado, como bien sabemos, se alinean exautoridades con procesos por corrupción y con oscuros negociados por esclarecer; que sin ningún rubor pretenden entrar por la ventana otra vez al gobierno de la ciudad, para que la ciudad retroceda todo lo avanzado.

Por la revocatoria están quienes se ocultan tras bastidores y desde allí han financiado a quienes, carentes de escrúpulos, impusieron a la ciudad un proceso de revocatoria que significa un gasto inútil de dinero y tiempo, con la sospechosa complacencia de autoridades electorales.

También el viejo partido que hasta hace poco gobernó el país bajo fuertes sospechas de corrupción, se ha alineado, según sus dirigentes, con los poco prestigiados revocadores.

Pero no solo los alineamientos en uno y otro lado parecen orientar el proceso de la revocatoria al fracaso de los conspiradores, apoyados por altavoces mediáticos marcados por sus afinidades con la dictadura y la corrupción.

Las encuestas, como bien sabemos, muestran un fuerte declive del apoyo a la revocatoria, es decir que muchos vecinos de Lima que fueron desorientados por la sucia campaña de esos altavoces, van dándose cuenta de donde están los verdaderos defensores de la ciudad y donde aquellos que sirven a los intereses de quienes quieren seguir usufructuando de ella, a costa del caos y el atraso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD