La Primera Palabra

En algún otro medio ha aparecido una versión descaminada que trata de involucrar a nuestro diario con un supuesto juicio penal por imaginarias irregularidades en la impresión de la edición de Piura de LA PRIMERA. Nada más alejado de la realidad, puesto que tal impresión se realiza en cumplimiento de un contrato comercial absolutamente normal con la institución propietaria de la imprenta. No hay gratuidad ni concesiones que vayan más allá de un trato comercial entre el usuario y el prestatario de un servicio en condiciones satisfactorias para ambos.

Por Diario La Primera | 02 marzo 2009 |  423 
423  

Es por tanto deplorable que tal contrato sea manipulado por quienes parecen no soportar la idea de que haya en el país un diario distinto, crítico y sin compromiso alguno con el poder; es lamentable que se pretenda además desacreditarnos atribuyéndonos simpatías, adhesiones o vínculos de dependencia con tal o cual fuerza política.

Creemos por tanto oportuno recordar la independencia de nuestro rotativo. A nosotros no se nos puede encasillar como toledistas, humalistas ni extremistas de ninguna clase, ni adherentes a ninguna de las fuerzas políticas en pugna. No tenemos compromiso partidario alguno, como puede verse en nuestras páginas, abiertas a diversas posiciones, aunque ciertamente disponibles sobre todo para las posiciones críticas del estado de cosas, con el ánimo de hacer que estas mejoren, con espíritu constructivo y en el horizonte de que los peruanos sean real y efectivamente quienes decidan su destino y su manera de gobernarse.

En esa tarea, muchas veces incomprendida, discriminada y hostilizada, algunos frutos hemos obtenido con nuestras denuncias y campañas. La reversión de un nombramiento con fétido olor a fraude o corrupción, la destitución de un funcionario que había caído en falta, la anulación de un proyecto de ley que pretendía recortar las libertades, son logros satisfactorios que, además de demostrar la validez de un periodismo crítico, confirman que los resultados de nuestros afanes sirven al país y a la sociedad.

Esa es nuestra principal satisfacción y ante ella quedan reducidos a su mínima expresión los intentos de mellar nuestra imagen, como el hecho que motiva estas líneas y el equívoco trajín de medios competidores a quienes, simplemente, les recordamos el sabio dicho popular de que respetos guardan respetos, y les advertimos que sus empeños, como los insultos y otros agravios que recibimos por diversas vías, son vanos y no nos apartarán del camino del ejercicio del periodismo crítico, que solamente admite compromisos con la patria y con el pueblo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario