Hermandad

El Perú estará presente hoy, a través de su máximo representante, el Presidente de la República, en una jornada de júbilo para el hermano pueblo argentino, que culminará una victoria popular rutilante, con la inauguración del segundo mandato de la presidente Cristina Fernández.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | La Primera Palabra | 1.2k Lecturas
1290

Los actos oficiales marcan la culminación triunfante de un proceso de movilización y lucha que derrotó en las urnas una campaña interna y externa que buscó en forma incesante destruir la imagen de la mandataria, tratando de mostrarla como frívola y corrupta, autoritaria y poco responsable.

La lideresa argentina tuvo la fortaleza de sobreponerse a la dolorosa y devastadora pérdida de su esposo y compañero de luchas desde la juventud, Néstor Kirchner, y desmintió, con su liderazgo acertado, a quienes querían hacer creer que ella era solo una figura y que sin él se vendría abajo.

También derrotó la despiadada campaña periodística continental que buscó desacreditarla como enemiga de la libertad de prensa, por haber entrado en conflicto con poderosos intereses monopolizadores de la comunicación y la información, al haber puesto en vigencia una legislación sobre la materia.

El acontecimiento y el viaje a Argentina del Jefe del Estado, son motivo para revalidar los históricos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros países, que datan de los albores de nuestro nacimiento como repúblicas y se proyectan a un futuro de creciente integración en beneficio mutuo y de toda la región latinoamericana.

Fue el Libertador José de San Martín quien proclamó nuestra independencia y fue un peruano, Ignacio Álvarez Thomas, jefe del primer gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, lo que hoy es Argentina.

Un militar de honor argentino, Roque Sáenz Peña, quien después sería presidente de Argentina, combatió como voluntario junto al coronel Francisco Bolognesi contra la invasión chilena y estuvo en la batalla de Arica y otras acciones.

En ese marco de fraternidad histórica, esta semana quedó constituido un Grupo de Solidaridad y Apoyo a la causa argentina de recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra; grupo integrado por dos excancilleres de la República y otras importantes personalidades y que expresa la permanente adhesión de los peruanos a la lucha pacífica del país hermano por su derecho soberano sobre la islas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
2.66945004463