Fuerza, Megacomisión

Sin haberse dejado amilanar por la campaña política y mediática que pretendió ningunearla y desprestigiarla, la Megacomisión encargada de investigar la corrupción registrada en la última administración aprista se apresta a avanzar su labor en temas claves como los manejos en Sedapal y el programa Agua para Todos.

| 19 julio 2012 12:07 AM | La Primera Palabra | 859 Lecturas
859

Hizo bien en mantener la serenidad que lo caracteriza, el joven pero firme congresista que encabeza la Megacomisión, pese a los furiosos embates sincronizados de apristas, fujimoristas y otros cómplices, así como su comparsa mediática, socia de la impunidad de todos los corruptos, que pretendían devaluar y desacreditar el trabajo realizado por el grupo legislativo en el escándalo de los colegios emblemáticos.

Hizo bien, insistimos, porque esa feroz campaña no tuvo ningún efecto, al evidenciar una encuesta reciente un aplastante 74% de aprobación al trabajo de la Megacomisión congresal.

En el mismo sondeo, 80% opina que hubo corrupción en la remodelación de los colegios emblemáticos. Más aún, 83% están convencidos de que el voluminoso jefe del pasado régimen, el de la grotesca sonrisa arrogante, participó en esos actos de corrupción.

La sentencia ciudadana, que en un país sin tanta tolerancia mediática a la corrupción significaría la virtual proscripción social del personaje, ha sido dictada. Ahora queda esperar que prosigan las investigaciones y que estas den paso a un proceso con plenas garantías y a un fallo impecable, para que se haga justicia.

En la primera etapa, ya en marcha, los temas que se avecinan tienen la importancia de referirse a Sedapal y Agua para Todos, que eran, según vox pópuli en el periodismo, la fuente de logística y recursos para movilizar a las “portátiles” apristas.

Y como la Megacomisión va de menos a más, luego vendrán casos de envergadura, como el de los indultos concedidos a elementos corruptos, como un empresario de televisión –tan escandaloso que hubo de ser anulado- o a un funcionario corrupto que traficó con la ayuda para los damnificados del Sur.

También los numerosos indultos concedidos por un insólito sentido de piedad por el pasado gobernante, a más de mil condenados por narcotráfico, que según cree un conocido congresista, pagaron a cambio gruesas sumas de dinero.

Ojalá salga todo a la luz, incluyendo la necesaria indagación sobre las rápidas fortunas de quienes ni las heredaron ni trabajaron de sol a sol para construirlas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD