Desfachatez mayúscula

En la jornada de ayer los remanentes apristas del Congreso y los fujimoristas no solo confirmaron que mantienen vigente la sociedad que dio sustento al deplorable régimen anterior, de entraña autoritaria y poco ética, sino que llevaron su exasperada defensa del jefe de aquel gobierno a niveles de escándalo pocas veces visto en el Parlamento.

| 29 junio 2012 12:06 AM | La Primera Palabra |  951 
951  

Carentes de las armas de la razón, por la contundencia de las conclusiones del informe de la Megacomisión, trascendidas a la prensa, apelaron a las viejas mañas de la dilación y el entrampamiento, para demorar la aprobación del informe sobre el caso de las irregularidades en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos, dando tiempo a que el coro mediático que alienta la impunidad lo desacreditara.

Como su pedido de un absurdo cuarto intermedio hasta la próxima semana no fue aprobado, patearon el tablero y abandonaron la reunión, dejando a la comisión sin quórum e impusieron así su capricho, con las mañas de los partidos tradicionales.

Así de extrema es la desesperación en la que han caído. Ante el fracaso de su intento de echarse abajo el informe y la Megacomisión con absurdos cuestionamientos al peritaje técnico que evidencia un sobreprecio en la remodelación de uno de los colegios; ahora dicen que, en todo caso, el jefe del régimen no es responsable sino sus ministros.

Ese alegato se estrella con la memoria de los ciudadanos, que vieron cómo se ufanaba aquel gobernante de llevar adelante contra viento y marea al ilegal decreto de urgencia para gastar mil 500 millones de soles en remodelar los colegios sin licitación, con empresas designadas a dedo, por una emergencia inexistente, que ahora dicen era una crisis externa.

También se puso en evidencia ayer el coro mediático que se empeña en inventar acusaciones contra políticos que no son de su predilección o no son incondicionales de los grandes poderes económicos, al mismo tiempo que ayuda a impedir que se investigue y juzgue al jefe de un gobierno considerado corrupto por la mayoría de los peruanos.

Uno de los medios que integran ese coro llegó al descaro de presentar como analista del caso de la Megacomisión a un exministro del pasado régimen involucrado en casos de corrupción aún pendientes de esclarecimiento.

Un periodista complaciente con el expresidente aprista llegó al colmo de afirmar que investigarlo es algo así como un atentado contra la institución presidencial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario