Acciones, no palabras

La visita del presidente de la República a Pisco, por su contenido en actividades y declaraciones que fijan la posición del gobernante en una serie de temas, ha puesto una valla realmente alta para lo que debe ser su administración, pues ha estado marcada por el dinamismo, la laboriosidad y la transparencia, así como por el contacto directo con la ciudadanía.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | La Primera Palabra | 1k Lecturas
1080

Como adelantamos en nuestra edición de la víspera, la jornada estuvo marcada más por los hechos que por la oratoria, aunque no faltaron las palabras, que pueden ser del gusto o no de cada ciudadano, pueden motivar consenso pleno o pueden suscitar polémica, pero constituyen el pensamiento y los compromisos que el gobernante elegido por la mayoría nacional ha asumido.

Ha confirmado también un estilo que puede no satisfacer los afanes de reporteros habituados a las declaraciones diarias y al paso, a la locuacidad atosigante de quien había hecho de la figuración un culto, Acciones, trabajo, y no palabras, es el lema del gobernante que, según afirma, hablará solo cuando considere importante hacer algún anuncio o planteamiento ante la prensa.

Quienes siguen actuando aún como si estuvieran durante la campaña, demoliendo un candidato, han sido notificados: el gobierno y el mandatario tienen una agenda que cumplir y no permiten que nadie se las imponga, aunque ciertamente hay que esperar que, cuando el caso lo amerite, sabrán escuchar también la voz de la prensa, a la que el gobernante ha pedido ayuda para alertarlo ante cualquier situación que pueda atentar contra el buen gobierno que se propone realizar.

Otra valla que se ha puesto alta a sí mismo el mandatario es la de hacer realidad la reconstrucción, fracasada durante el anterior gobierno, y castigar cualquier eventual acto de corrupción perpetrado con el agravante de haberse cometido con el dinero que el pueblo y las naciones amigas destinaron a asistir a los hermanos del sur en desgracia; y la promesa de sancionar cualquier acto de ese tipo que se produzca en el futuro.

El presidente ha expuesto además su posición en forma clara, ante el tema de los nombramientos de algunos colaboradores de la nueva administración, que sigue suscitando polémica. Ha dicho también que, si los nombrados no demuestran eficiencia o generan situaciones de conflicto de intereses, las designaciones pueden ser revisadas.

En cuando a los cambios militares, el jefe de Estado ha coincidido con expertos en el tema, en que está dentro de lo normal y constitucional que el mandatario haga cambios acordes a su visión como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, con apego a la institucionalidad y a las jerarquías militares.

Es importante destacar que el mandatario ha hecho sus planteamientos tras una encuesta que demuestra un firme repunte de la aprobación ciudadana a su gestión y una visión optimista ante la nueva administración, pese a visiones catastrofistas que pretenden cercar y aislar al Ejecutivo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD