Marcialidad al tope

Pese a la marcialidad y al buen entrenamiento que exhibieron nuestras tropas, la última Parada Militar del segundo gobierno del presidente Alan García pasó sin pena ni gloria, al no ofrecer novedad alguna en materia de logística y equipamiento bélico, toda vez que es bien conocida la orfandad en que -en este tema- se encuentran nuestras Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
Marcialidad al tope
Pero por la modestia del armamento de las Fuerzas Armadas, desfile careció de sorpresas y novedades.

Más datos

CAMUFLADOS. Acapararon la atención.

MÚSICA. Banda del Ejército marcó el paso.

CABALLERÍA. A paso seguro.

GALLARDAS. Mujeres mostraron su entrega.

CADETES. Futuros oficiales se lucieron en desfile militar.

Escoltado por los Húsares de Junín, García abrió el desfile por el 189 aniversario de la Independencia Nacional, cinco minutos después de las 10.00 horas. Previamente, ya habían ocupado sus respectivos emplazamientos en el estrado oficial ubicado en la avenida Brasil los titulares de los poderes del Estado, ministros, congresistas, miembros de la jerarquía católica y diversas autoridades civiles y militares.

La obsolescencia y extrema pobreza armamentística de nuestras fuerzas militares, fue evidente en el paso de las diversas unidades castrenses, navales y policiales. Así, fueron los comandos Chavín de Huántar, que lograron el rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés, en 1997, los que abrieron el desfile, seguidos de las escoltas y unidades de la Marina de Guerra, como la compañía Fanning, la unidad de reservistas, luego la banda de músicos y las escoltas de banderas de guerra de diferentes escuelas y centros navales. A continuación, tocó el turno a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con sus integrantes de su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate. Una formación de viejos y repotenciados tucanos sobrevoló la marcha.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.