Presidente de México y de Chile

En México, el presidente Felipe Calderón felicitó a Vargas Llosa, y expresó su reconocimiento al hombre de letras, al intelectual comprometido con los valores liberales, al prolífico y multipremiado escritor, periodista y ensayista. De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal dijo que la obra del escritor peruano es una fuente indispensable para la comprensión y reflexión de la compleja realidad política y social.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Presidente de México y de Chile

Chile
El Presidente Sebastián Piñera felicitó también a Vargas Llosa “desde el fondo del alma por haber obtenido el premio Nobel de Literatura, dijo el gobernante.

“Quiero felicitar sincera y profundamente a nuestro amigo Mario Vargas Llosa, por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura. Siento que es un verdadero privilegio y un orgullo para todos los latinoamericanos y muy especialmente para quienes hemos sido sus fieles lectores desde el año 63, con su primera novela ‘La ciudad y los perros’, hasta su última novela, ‘El sueño del celta”, afirmó el gobernante. Destacó lo mucho que Vargas Llosa ha aportado a la literatura a nivel latinoamericano y mundial, pero también por su férreo compromiso con los valores de la libertad. Felicitaciones a Mario Vargas Llosa, manifestó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.