Arequipa fue una fiesta

Un monumento en homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, será construido próximamente en la ciudad de Arequipa, en reconocimiento a su labor, informó el alcalde de dicha ciudad Simón Balbuena, en medio de una celebración en todas las calles de la Ciudad Blanca.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Arequipa fue una fiesta
Festejos en Arequipa.

Durante una ceremonia realizada en la plaza de Armas, como primera actividad de celebración por el Nobel, dijo que el monumento podría ubicarse en el sector Patio Puno, en la avenida Parra, donde nació el novelista.

La autoridad edil señaló que esta propuesta será conversada y definida con la comisión especial que se formará para elaborar un programa de actividades en honor al autor de La ciudad y los perros.

Balbuena Marroquín invitó a las autoridades locales a participar de la referida comisión y ser parte de los actos conmemorativos.

La Ciudad Blanca, la tierra natal de Mario Vargas Llosa, es una fiesta inacabable por la celebración de que su hijo ilustre, Mario Vargas Llosa, es el flamante Premio Nobel de Literatura.

Espontáneamente los arequipeños festejaron en las calles, los centros de estudios escolares, preescolares y superiores se sumaron a las celebraciones. Al mediodía, el alcalde de Arequipa izó la bandera nacional en la Plaza de Armas de la ciudad en homenaje al autor de la “Guerra del fin del mundo”. La actividad estuvo acompañada por cientos de pobladores.

Pero el premio obtenido por Vargas Llosa no sólo se festejó en su ciudad natal, se celebró en todo el Perú y por todos los peruanos.

“Felicitaciones Mario Vargas Llosa, ¡Viva Arequipa! ¡Tenemos Premio Nobel! Es un orgullo para la familia arequipeña y peruana en general. “Felicitaciones Mario, es un orgullo para el peruano y lo es doblemente para el arequipeño. Gracias por tus libros y por este galardón. Viva Mario Vagas Llosa”, son algunas de las frases expresadas por la población arequipeña en las celebraciones que se dan en la ciudad natal del escritor. La proyectada Casa de la Cultura llevará de nombre Mario Vargas Llosa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.