Sunat embarga bienes a empresa Inti gas por deuda tributaria de s/. 49 millones

Como parte de las medidas dispuestas para la recuperación de la deuda tributaria, la SUNAT realizó el jueves en la noche una acción de cobranza sobre los bienes de la empresa Inti Gas que mantiene una deuda tributaria de S/. 49 millones de Nuevos Soles.

| 03 noviembre 2013 01:11 PM | Judicial | 6.8k Lecturas
Sunat embarga bienes a empresa Inti gas por deuda tributaria de s 49 millones
Sunat embarga bienes a empresa inti gas por deuda tributaria de s/. 49 millones
6818

Esta deuda ha sido generada como consecuencia de una auditoría tributaria efectuada a la empresa y que siguió todo el trámite administrativo ante SUNAT y el Tribunal Fiscal, siendo actualmente una deuda totalmente firme y exigible conforme a Ley.

La acción de embargo contra la empresa se hizo efectiva y se contó con una orden de descerraje otorgada por el Poder Judicial, considerando que el deudor tributario no permitió el acceso a la Administración Tributaria en anterior oportunidad en dicho domicilio fiscal así como en otros establecimientos anexos.

Es importante indicar que al momento de la diligencia de embargo existían alrededor de 30 a 40 personas no identificadas que intentaron impedir el acceso al local del deudor; también colocaron un camión con un tanque de combustible en la puerta de ingreso que obstruía el ingreso.

Finalmente, la medida de embargo fue ejecutada, respetándose el principio de autoridad y la facultad de cobro que la Administración Tributaria puede ejercer y respecto de la cual el deudor tributario tiene el deber de contribuir, como cualquier ciudadano y empresa que genera ingresos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > Nota de Prensa SUNAT
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital