Mandan al archivo otra denuncia por terrorismo

El Director de Proyección Institucional de Aprodeh, Miguel Jugo, denunció que luego de casi dos años de investigación el Poder Judicial enmendó la plana al vicepresidente Luis Giampietri y a la Policía Nacional archivando definitivamente el juicio contra los estudiantes universitarios integrantes del grupo “Todas las Voces”detenidos injustamente acusados de ser terroristas que intentaban asesinar al presidente Alan García y atentar contra la embajada de los Estados Unidos.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Judicial |1.8k Lecturas
Mandan al archivo otra denuncia por terrorismo
Miguel Jugo de Aprodeh califico de injusto proceso contra estudianes
Sala Penal Nacional archiva juicio injusto contra grupo “Todas las Voces”
1800

Jugo puntualizó que la Sala Penal Nacional que preside el vocal David Loli Bonilla, fue la encargada de archivar la denuncia por presunto delito de terrorismo al grupo “Todas las Voces” al no existir pruebas, ni indicios contra Guillermo Bernejo Rojas, Silvia Tello Fernández, Omar Paredes Morales, Roxana Romero Rojas y Luis Trinidad Abarca.

Bermejo Rojas y Paredes Morales fueron detenidos el 29 de diciembre de 2006 en sus casas de Lince y San Miguel siendo conducidos a la DIRCOTE por delito de terrorismo, se intervinieron sus domicilios y fueron objeto de una campaña pública en su contra, evidenciando una vez más la política de criminalización de la protesta social por parte del gobierno.

“Queda claro que se trató de un psicosocial del gobierno porque se les acusó sin pruebas de ser terroristas. Los medios de prensa guiados en tendenciosa información oficial los hicieron aparecer como terroristas que tenían planeado eliminar al jefe de Estado Alan García y atentar contra la embajada de los EE.UU. Esta información fue filtrada de alguna manera por el vicepresidente Giampietri ante la prensa.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.