Fiscalía investiga a alcalde de Ventanilla

La Fiscalía Superior Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, investiga desde el 26 de enero último al alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, por supuesto delito de malversación de fondos al comprar ilegalmente un equipo recién ascendido al fútbol profesional, “Total Chalaco”, por la suma de seis millones de nuevos soles. No explica de dónde provino el dinero para la millonaria adquisición.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Judicial | 3.4k Lecturas
Fiscalía investiga a alcalde de Ventanilla
Un alcalde que le gusta mucho el fútbol.
Lo acusan de comprar ilegalmente equipo de fútbol y no explica con qué dinero.
3457

Según la denuncia presentada por el regidor Cornelio Gonza Salazar, en la Mesa Única de Partes de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Omar Marcos, en el mes de diciembre pasado realizó una transacción comercial privada adquiriendo el 51% de acciones del club profesional de futbol “Total Clean” recién ascendido a la Primera División y hoy denominado “Total Chalaco”, en el que el burgomaestre aparece como aportante y presidente de dicha institución deportiva.

En su descargo el cuestionado alcalde afirmó que el dinero de la compra del club deportivo provenía del aporte de un grupo de empresas privadas. Sin embargo, el concejal denunciante Cornelio Gonza cuestionó diciendo: debemos señalar que en el distrito de Ventanilla existen pocas empresas con solvencia económica para realizar aportes económicos de tal magnitud.

“Incluso hemos realizado investigaciones preliminares en las empresa Repsol - Refinería la Pampilla, que negaron haber realizado dicho aporte para la compra del club de futbol. Las indagaciones revelan que en el mes de diciembre de 2008 el dinero fue retirado de las cuentas corrientes de la Municipalidad de Ventanilla para realizar la transacción comercial privada de seis millones de nuevos soles, equivalentes a casi dos millones de dólares.

La denuncia sostiene que en caso la Fiscalía no encuentre delito en estos hechos, es necesario que se realice una investigación sobre el supuesto desbalance patrimonial del alcalde Omar Marcos, para que demuestre la procedencia del dinero para la millonaria adquisición que atenta contra la contrastante realidad del distrito de Ventanilla, considerado como uno de los lugares que registra uno de los más altos índices de pobreza.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD