Falsifican firmas para apropiarse de terreno

Valiéndose de una serie de artimañas dos estafadores crearon una seudo empresa para timar a una pareja de esposos. Falsificaron sus firmas para apoderarse del terreno de su propiedad en La Molina, el cual ahora pretenden rematar, no obstante de que la jueza del Segundo Juzgado Civil- Comercial de Lima, Rosemary Parra, estableció que estamos ante un caso fraudulento.

Por Diario La Primera | 20 enero 2009 |  4.2k 
Falsifican firmas para apropiarse de terreno
La jueza Rosemary Parra estableció que el caso es fraudulento.
Timadores fueron denunciados ante el Poder Judicial por fraguar documentos.
4202  

Los esposos agraviados, Miguel Ortega Giuratto y Juana Vega Melgar, denuncian que su caso se ventila en el Segundo Juzgado Civil-Comercial de Lima que despacha la jueza Rosemary Parra, expediente Nª 4807-2008. Los denunciados son los estafadores José Carlos Mejía del Solar y Nemesio Guizado Salinas. Podrían recibir una pena por delito de estafa y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos públicos de hasta 10 años de cárcel. Según los agraviados, el 15 de enero fueron alertados por los vecinos que su terreno ubicado en la avenida Camino Real (hoy Manuel Prado Ugarteche), lote 29, manzana E, Urbanización La Estancia, distrito de La Molina, desconocidos colocaron un letrero que anunciaba su “remate”.

“Hicimos las búsquedas registrales y descubrimos toda una historia delictiva detrás. En el 2007 los estafadores constituyeron la empresa Constructora Giuratto & Mejía SAC, ante el notario de Lima Leonardo Bartra Valdivieso, cuyos socios son Miguel Ortega Giuratto y José Carlos Mejía del Solar. El supuesto aporte era nuestro terreno de La Molina, pero luego del peritaje grafotécnico la justicia estableció que habían falsificado nuestras firmas en la supuesta constitución de la seuda empresa”, afirmaron los agraviados.

En marzo del 2008 la fraudulenta empresa Constructora Giuratto & Mejía SAC, suscribe un contrato de “préstamo” por 230 mil dólares con Nemesio Guizado Salinas, para que sea pagado en 24 horas. O sea la seuda empresa otorga garantía hipotecaria sobre mi terreno y el supuesto préstamo fue elevado a escritura pública en la Notaría Bartra Valdivieso y como no se pagó el dinero Nemesio Guizado ejecutó la garantía y ahora el terreno está en remate público.

César Ascues Uribe
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario