Víctimas en ataque de Francia serían familiares del agresor

El pasado 23 de agosto a unos 30 kilómetros de París, en la ciudad de Trappes se dio a conocer un nuevo antecedente terrorista donde dos personas resultaros muertas que luego de investigaciones se dio a conocer que era la madre y la hermana del atacante y otra más resultó herida, el atacante perpetro su acto por medio de arma blanca en la que poco tiempo después fue abatido por la policía local, los familiares refieren que el atacante tenía grandes problemas psicológicos.

Por Natasha Quiñonez | 06 nov 2018 |    
Víctimas en ataque de Francia serían familiares del agresor
Un ataque ataque en el día de fiesta nacional en Francia
Nuevo ataque, nuevas deducciones.

Más datos

Más de 230 personas fueron asesinadas en Francia en ataques entre 2015 y 2016 reivindicados principalmente por el ISIS del estado islámico. Siendo Francia uno de los Países Europeos con mayor cantidad de fallecidos en los últimos años por ataques terroristas ejecutados por practicantes de los ISIS.
El ataque terrorista, que ocurrió poco antes de las diez de la mañana, sigue un método lineal ya conocido. El pasado 12 mayo, un hombre dejó un muerto y cuatro heridos en el barrio de la Ópera de París pronunciando las palabras “Alá es grande”.

En los meses anteriores, desde Marsella a Londres y de Cambrils a Canadá, los atentados con cuchillo se han repetido haciendo un patrón de ataque. El agresor de Trappes acuchilló las víctimas en la calle. Luego de atacar a las víctimas se refugió en la residencia de un familiar, en la que una vez que la policía acorralo al agresor, este grito “Ala es grande, si entráis os mato a todos” en arabe.

Hacia las 10.20 horas salió de la casa y fue entonces cuando la policía disparó y matóal presunto terrorista, según la misma fuente, Collomb se desplazó al lugar de los hechos y elogió “la capacidad de reacción y la movilización ejemplar” de las fuerzas del orden”; "El individuo fue neutralizado", confirmó en un mensaje en Twitter el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, quien se dirigió inmediatamente a la comisaría de esta localidad a 30 kilómetros de París para hacer un balance de la situación.

El estado Islamico se adjudicó el ataque, el cual se produjo al día siguiente de la difusión de un mensaje audio del líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, en el que tras un año de silencio pidió a sus partidarios que continúen con la "Yihad".

Sin embargo, la policía no concluye sus investigaciones tras conocer que el estado islámico tomo la responsabilidad de los hechos ya que el atacante estaba fichado desde 2016 por apología del terrorismo, según una fuente de seguridad, pero dada la identidad de las víctimas la policía exploraba también la pista de un drama familiar.

Los investigadores antiterroristas confirmaron la autenticidad de la reivindicación de ISIS. El grupo yihadista también reivindicó un ataque con cuchillo en Marsella el año pasado en el que murieron dos mujeres, aunque su papel en él no fue confirmado.

Referencia
Natasha Quinonez

    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 55 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.