Nuevas políticas contra la inmigración ilegal en Estados Unidos deja como victima a los niños

El magnate multimillonario Donald Trump fue elegido como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica el 10 de noviembre de 2016 y tomó posesión de cargo el 20 de enero de 2017. Donald tiene un valor neto de 3100 millones de dólares, posicionándose entre las 800 personas más ricas del mundo según Forbes y está al frente de la Trump Organization, se recuerda su paso por la posesión del Miss USA, Miss Universo e incontables casinos, hoteles y bienes inmuebles.

Por Natasha Quiñonez | 25 jun 2018 |    
Nuevas políticas contra la inmigración ilegal en Estados Unidos deja como victima a los niños
El sufrimiento de los niños es notorio y ha sido trascendental.
Niños separados en de sus padres en la frontera de EEUU

Más datos

Muchos medios de comunicación hablan del llanto desesperado de niños separados de sus padres en la frontera de EEUU
Para sorpresa del mundo y el mismo, al anunciar oficialmente su postulación por el partido republicano (rama conservadora de los partido estadounidense) se posiciona en primer lugar apoyado principalmente por la masa trabajadora y nacionalista, quienes buscaban una alternativa fuera de las élites políticas. Anteriormente se había participado en el partido reformista.

Las políticas de Donald han sido tachadas de racistas, homofóbicas, xenófobas y antimusulmanas, sin embargo no han de tomar a nadie por sorpresa. El conservadurismo característico de los republicanos es personificados por el presidente electo y desde su campaña MAGA (Make America Great Again) en donde afirmó trabajar sin descanso hasta que el ciudadano y la producción norteamericana vuelva ser primero en el mundo.

Se ha criticado arduamente las políticas económicas en materia de exportación, fijando aranceles a los productos importados de México, Canadá, China y la Unión Europea, retirándose del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el Acuerdo de París y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Pero lo que más ha escandalizado al mundo son sus políticas económicas.

Durante el año 2017, en los primeros 100 días de gobierno de detuvo un aproximado de cruces fronterizos, durante su primer año de mandato, se deportaron 11 millones de inmigrantes ilegales y 3 millones de inmigrantes con antecedentes penales, vetó el ingreso al país a ciudadanos musulmanes, y anunció la construcción de un muro fronterizo para México, y que la nación centroamericana lo pagará. También se ha referido a los haitianos como “sidosos”, a los mexicanos como “delincuentes, violadores y narcotraficantes” y que los inmigrantes hondureños “jamás volverán a sus chozas”.

El mundo ha presenciado unos de los eventos más vergonzosos producto de estas políticas radicales y mal planificadas. La catalogada política de “tolerancia cero” en donde se enjuicia a los adultos detenidos por cruzar la frontera de forma ilegal enviandolos a cárceles federales para posteriormente deportarlos y separa a los menores de edad, colocándolos a la orden del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En el marco de esta política, los más afectados han sido los niños, son aproximadamente 2400 niños recluidos en albergues acondicionados en forma carcelaria, con jaulas, colchones en el suelo, proveyendolos solo de agua, bolsas de fritura y mantas térmicas a los menor es de edad. El proceso de separación y deportación de los padres ha sido tan rápido y brusco que muchos de los niños desconocen lo que está pasando, causandoles estrés y confusión. Cientos de videos e imagenes desgarradoras circulan por la red, mostrando las penurias y condiciones de estos niños. Las muestras de solidaridad para estas familias no se han hecho esperar.

La aerolínea mexicana Volaris, se ha ofrecido a trasladar a los menores recluidos en los refugios para unificarlos con los padres, el jugador de la selección de México Miguel Layún afirmó “Me duele y entristece esta situación”, la marca de ropa Wildfang lanzó al mercado una serie especial de prendas de ropa con un costo de entre 40 y 98 dólares, todo lo recaudado será destinada a la asociación “Raices Texas” encargada de brindar servicios legales en materia migratoria.

Referencia
Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 53 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.