Accidente de tren en Argentina deja al menos 79 heridos

Al menos 79 personas han resultado heridas en un accidente ferroviario ocurrido este sábado a las 8:00 (hora local), en la estación de tren Once de Buenos Aires (Argentina).

| 19 octubre 2013 01:10 PM | Internacional | 2.7k Lecturas
Accidente de tren en Argentina deja al menos 79 heridos
Accidente de tren en Argentina deja al menos 79 heridos
2751

Tal y como sucedió en el accidente que se produjo el 22 de febrero de 2012, un tren chocó contra la barra de contención de la estación en Once.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó poco después del accidente que 35 personas resultaron heridas, cinco de ellas "de consideración".

Asimismo, indicó que no hubo ninguna víctima mortal y que todos los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales. Según las primeras informaciones, algunas personas todavía se encuentran atrapadas en el tren.

La Primera

De acuerdo con el delegado Edgardo Reynoso, el tren habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto.

"De milagro no mató a nadie", dijo al canal TN un hombre que se encontraba en uno de los andenes en el momento del choque.

Por el momento se ha cerrado el acceso del público a la estación.

La Primera

El accidente sucede un año y 8 meses después del choque conocido como la tragedia de Once, en el que 51 personas murieron y centenares resultaron heridas.

Numerosos políticos y ciudadanos ya denunciaron entonces no solo el pésimo estado de la línea Sarmiento, sino también del sistema ferroviario argentino en general.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital