Ya son casi 4,000 soldados de EU muertos durante la invasión a Iraq

Cuando murió el número 1,000 en septiembre del 2004, la insurgencia adquiría intensidad. La muerte número 2,000 ocurrió cuando se celebró la primera elección en ese país en varias décadas, en octubre del 2005. La número 3,000 se anunció el último día del 2006, un año sacudido por violencia sectaria.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Informe Especial | 564 Lecturas
Ya son casi 4,000 soldados de EU muertos durante la invasión a Iraq
In Memoriam.
564

La baja número 4,000 ocurrirá en momentos que la guerra está más lejos del público estadounidense, reemplazada por otros temas, como la campaña presidencial en el país.

Numerosos fueron los actos realizados en las últimas horas en ciudades de todo el mundo, en conmemoración del 5to aniversario de la invasión a Iraq.

En Miami, la actividad incluyó una vigilia por la paz en uno de sus parques más populares, bajo el ensordecedor sonido de la salsa y el reggaetón. Los presentes, como en el resto de las grandes metrópolis, reclamaron el cese de las hostilidades y el pronto regreso de las tropas.

El acto en Miami fue organizado por las filiales locales de Democracy for America (Democracia para Norteamérica) y Veterans for Peace (Veteranos de Guerra por la Paz).

Los organizadores montaron casi 2,500 lápidas con los nombres de igual número de soldados muertos. Las mismas permanecerán unos días más y cubren una amplia superficie del parque Lummus, ubicado frente a la conocida avenida Ocean Drive.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD