Que revise TLC con el Perú: CGTP

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo ayer que la asunción de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos debe significar la revisión del Tratado de Libre Comercio suscrito con el Perú, tal como lo exigieron los congresistas demócratas para garantizar que se respeten los derechos laborales, ambientales, entre otros.

Por Diario La Primera | 21 ene 2009 |    
Que revise TLC con el Perú: CGTP
Una de las hijas de Obama le da su visto bueno. El mundo espera un cambio real.

Dijo que la asunción de Obama significa el inicio de una nueva etapa en el mundo, en momentos en que la crisis económica mundial comienza a arrebatarle los puestos de trabajo a millones de trabajadores en el mundo.

Mario Huamán manifestó que las palabras de Obama al momento de su proclamación tienen que expresarse en hechos concretos. “La instauración de un nuevo orden económico mundial, atención prioritaria a las demandas sociales y el control de los capitales y especuladores financieros para evitar el colapso económico que actualmente vivimos serían a nuestro criterio las principales medidas a tomar por el mandatario norteamericano”, acotó.

“La Ley Mypes y otros decretos (vigentes desde el fujimorismo) disminuyeron los beneficios de los trabajadores y han abaratado aún más la mano de obra para las empresas, además de generar nuevos impedimentos para que los trabajadores puedan organizarse sindicalmente. Si Obama viene con intenciones de cambio, el acuerdo comercial tiene que revisarse”, enfatizó Huamán.

Denunció que el ex presidente George W. Bush como último acto de su nefasto gobierno ha perennizado las asimetrías existentes en un acuerdo comercial que es lesivo a los intereses nacionales y que sólo beneficiará a las transnacionales y a los ricos de siempre, representados ayer por Fujimori y Toledo y hoy por Alan García.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.