Que gobierno no venda las tierras y cumpla promesas

En Ucayali también hubo acuerdo. Un sector de dirigentes de base expresaron que acatarán el paro amazónico para decirle al gobierno aprista que: “estamos en contra de la venta de los bosques y restingas”. Otro dirigente de base hizo un llamado a las amas de casa para que salgan a la calle a protestar contra el alza del balón de gas, así como a los transportistas para rechazar el alza del combustible.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Que gobierno no venda las tierras y cumpla promesas
(1) Las mineras y las madereras son parte de la problemática selvática. (2) El pueblo se levantó en el oriente peruano.
Ucayali. También tiene su propia plataforma de protesta

Más datos

DETALLE

Rómulo Coronado dijo que a casi un año de transcurrida la histórica huelga de diez días, lo único que ha entregado el gobierno central son los 60 millones de soles, producto de las negociaciones para eliminar las exoneraciones. En cuanto a los puntos pendientes del pliego de reclamos 2007, no se ha avanzado nada.

Otro aspecto que ha generado descontento popular en Ucayali es el incumplimiento del gobierno aprista en solucionar el Acta de Atalaya, que contempla la rehabilitación definitiva de la carretera Atalaya, la conclusión del asfaltado de la carretera Federico Basadre, construcción del puerto, la hidrovía, entre otros puntos.

Ha transcurrido un año desde que representantes del gobierno central, las autoridades y la sociedad civil firmaron el Acta de Atalaya y hasta la fecha no ha solucionado ninguna de las justas exigencias del pueblo de Ucayali.

También señalaron que los sueldos y salarios están congelados, pero que el costo de vida se ha incrementado tremendamente. El precio de los combustibles se ha disparado. Como ejemplo señalaron que el precio del litro de aceite de S/. 3 se ha incrementado a S/. 7, el arroz a S/. 3.

El sector construcción anunció que se plegará al paro amazónico para protestar contra la explotación de los constructores que aparte de no pagarles salarios que señala la ley, les excluyen de planillas para evadir el pago de beneficios sociales, seguridad social, liquidación, entre otros.

El Comando Regional Unitario de Lucha está conformado por Rómulo Coronado, secretario general del Fredeu; Alejandro Quispe, del Frente de Defensa de Manantay; Nelson Ramírez, del Frente de Defensa de Yarinacocha; Fidel Ordóñez, secretario general de la CGTP; Filoder Manzanedo y Guillermo Ángulo Orbe, dirigentes del sector Transporte.

El último sábado se realizó una reunión para definir las acciones y estrategias que pondrán en práctica durante el paro amazónico de 72 horas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.