Obama visto por líderes mundiales

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó que espera que una de las prioridades fundamentales del recién investido presidente estadounidense, Barack Obama, sea el de buscar una solución al conflicto en Oriente Próximo.

| 21 enero 2009 12:01 AM | Informe Especial | 443 Lecturas
443

Ban espera "sinceramente que el presidente Obama tenga como una de sus prioridades las políticas para Oriente Próximo".

El Papa Benedicto XVI le pidió al nuevo mandatario que fomente "la paz y la cooperación entre las naciones".

El presidente brasileño Lula da Silva expresó su confianza en que Obama concluya las negociaciones de la ronda de Doha.

China llamó al flamante presidente a levantar "los obstáculos" que entorpecen la cooperación militar entre Pekín y Washington.

El primer ministro ruso Vladimir Putin no se mostró muy convencido del cambio prometido por Obama. "Estoy profundamente convencido de que las mayores decepciones nacen de grandes esperanzas", manifestó.

En cambio, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente español, resaltó que el “efecto Obama” podría paliar la crisis mundial al inyectar “confianza”.

Igualmente la canciller alemana Angela Merkel señaló que Obama se podría convertir en una pieza clave para resolver la crisis.

Su par francés, Bernard Kouchner, destacó que el nuevo presidente de EE.UU. gozará de “un estado de gracia mundial” aunque no tiene “una varita mágica” por lo que hay que tener cautela.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD