“No hay mantenimiento de carreteras”

Jorge Lazarte, presidente de la Asociación Peruana de Caminos, calificó de inmoral que se invierta una “millonada” en las construcciones de carreteras que luego no serán mantenidas.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Calificó de “inmoral” invertir en vías que luego son abandonadas.

“No hay derecho, yo diría que es inmoral que se invierta en una carretera una millonada para que después no se mantenga. Yo creo que hay que ser hasta bastante caradura para hacer más carreteras, claro al hacer más carreteras salen en la foto, cortan las cintas y rompen el champagne, pero las que hicieron los otros se van al diablo”, señaló.

Lazarte sostuvo que el mantenimiento periódico y rutinario de una vía requiere una inversión de 7,000 dólares anuales por kilómetro. Sin embargo, sin mantenimiento, explicó, la rehabilitación de una carretera le cuesta al Estado 170,000 dólares el kilómetro y la reconstrucción está por encima de 300,000 dólares.

“Del total de lo que se recauda en peaje, por decisiones políticas, se dio el 50% a la Municipalidad de Lima para obras de EMAPE, que realiza sólo 100 kilómetros contra más de 9,000 a nivel nacional que se necesitan. Lo que chorrea en EMAPE se va para hacer carreteras, parques, pagar sueldos, pero no para mantenimiento”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.