Multitudes piden cambio de rumbo

Los puntos de preconcentración estuvieron por toda la ciudad. Desde los diferentes conos y desde el centro de Lima, los grupos llegaban expresando su malestar contra la política económica del gobierno. Cientos, luego miles, llegaron a la Plaza 2 de Mayo que empezó a llenarse hasta estar colmada de peruanos que no se dejaron atemorizar por las campañas de terror ni menos por el spot de Montesinos. Todos alzaron su voz en una jornada que hizo sentir el descontento popular.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
Multitudes piden cambio de rumbo
Luego de largas caminatas, miles de trabajadores desde los puntos más alejados de la ciudad llegaron a la Plaza 2 de Mayo. En las regiones la paralización fue total.

Más datos

(1) Concentración multitudinaria se vivió ayer en la Plaza 2 de Mayo, en el centro de Lima. En mitin Mario Huamán cerró la jornada de lucha.

(2) Plaza de Huamanga quedó copada por los manifestantes.

(3) Ciudad imperial también se sumó a paro nacional.

(4) En la Selva. Paro en Ucayali fue al 100%.

(5) Miles de manifestantes se concentraron en Plaza de Huaraz.

(6) La Ciudad Blanca no fue ajena a la jornada de protesta.

El pueblo salió ayer a las calles de Lima para participar de una jornada pacífica y contundente. Decenas de gremios sociales y sindicales llegaron hasta la Plaza 2 de Mayo para protestar contra el modelo económico del gobierno de Alan García. Pese a que la plataforma de lucha era variada, todos coincidieron en exigir un cambio drástico de las actuales políticas de gobierno, por lo que muchos exigieron el cambio de rumbo y hasta la renuncia del Mandatario.

Miles de trabajadores partieron desde el óvalo de Santa Anita, la entrada de Huachipa, la Carretera Central, la Av. Túpac Amaru, la Panamericana Norte y demás sitios, rumbo al centro de Lima. Hubo representantes de muchos gremios. Desde sindicatos de empresas hasta grupos como la Confederación de Mototaxistas, el Gremio de Pescadores, la Asociación de Fonavistas, la Asociación Nacional de Pensionistas, Portuarios, Construcción Civil, entre otros más.

Las organizaciones que participaron de esta jornada fueron, en todo momento, resguardadas por un fuerte contingente policial, el cual desde la medianoche de ayer inició el patrullaje policial. Salvo casos esporádicos, que son investigados para determinar a los reales culpables, hubo protesta radical pero sin violencia.

En el interior del país la paralización no dejó dudas, fue contundente. Un recorrido visual a las regiones dan una muestra de esta faena en la cual el pueblo se levantó para dejar sentado su malestar. El país pide un cambio…


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.