“MTC es responsable de tantos accidentes”

Para el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, el responsable de que las carreteras se sigan manchando de sangre es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ente que no hace lo necesario para fiscalizar los buses interprovinciales.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    

“El plan Tolerancia Cero es una medida disuasiva que no ataca el meollo del asunto, que sólo se dedica a controlar en las garitas y verificar las licitaciones de rutas”, acusó el especialista quien recalcó que el problema es la carencia de centros de profesionalización de choferes, donde se dicten cursos de capacitación.

“La mayoría de choferes sólo saben leer y escribir y no se les exige más”, recalcó. Advirtió que mediante ley 29005, dada en abril del 2007, se ordena la creación de estos centros de capacitación, pero hasta el momento no se hizo nada.

De otro lado, Félix Romero, representante de la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT), acusó al MTC de ser “cómplice” de la empresa Soyuz en la tragedia. “El ministerio autorizó a Soyuz a transitar, basándose en el permiso de una empresa que ya no venía operando como El Huaralino. “Les otorgaron el permiso sin la debida inspección, sólo porque el dueño Lastenio Morales es un ex congresista aprista. Esperemos ahora que los denuncien, ya que éste es el tercer accidente en la misma ruta de Soyuz, todo ello en menos de 90 días”, denunció.

Wilder Mayo


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.