Limeños: Atención a iqueños fue muy mala

La percepción ratificada permanentemente entre los damnificados del sur de que la reacción del gobierno frente al desastre fue tardía e ineficiente, es totalmente compartida por los capitalinos.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
Limeños: Atención a iqueños fue muy mala
Abandonados...
Parece que fue ayer

Así lo confirmó una encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica, según la cual el 44% de los limeños no dudó en calificar de “mala/muy mala” la actuación estatal para atender a las poblaciones damnificadas del terremoto ocurrido hace un año.

Otro 42% de los entrevistados precisó que el desempeño del gobierno fue "regular", mientras que sólo 12% lo considera como "muy buena/buena".

La reacción fue diferente cuando se preguntó a los encuestados sobre la actuación de instituciones del exterior. En este caso, un 63% calificó de "muy buena/buena" la actuación de los organismos internacionales, en tanto que el 62% respaldó la labor de la ciudadanía en general, considerándola por encima de la que debió realizar el gobierno.

Por otro lado, la encuesta ratifica la poca importancia, a pesar de lo vivido, que le da la población a las medidas de seguridad, así como la reducida información recibida. Un 52% de los limeños señaló estar "muy informado/algo informado" acerca de las recomendaciones de Defensa Civil para enfrentar los desastres, pero un 74% dijo que no ha participado en simulacro alguno de prevención de terremotos en el último medio año. Lo preocupante: un 75% señala que la población toma con poca seriedad las prácticas de evacuación.

La encuesta se realizó del 8 al 10 de agosto entre 534 personas de 30 distritos de Lima Metropolitana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.