Las dos caras de la fiesta

Susana celebró con sus partidarios la victoria que la pone como la primera alcaldesa de Lima electa por voto popular, mientras que Lourdes Flores se conformó con la alegría de sus candidatos electos como alcaldes distritales.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
Las dos caras de la fiesta

Poco antes de las ocho de la noche del domingo último la tendencia en el resultado de las elecciones era evidente: Susana Villarán ganaba y Lourdes Flores celebraba la victoria de los candidatos a las distritales, muchos de los cuales son independientes invitados a participar en la alianza PPC-Unidad Nacional, pero una vez más la victoria le era adversa.

Para coronar el triunfo de una opción nueva en la política, cientos y miles de personas llegaron hasta la Plaza San Martín para expresar su alegría y satisfacción por la victoria de Fuerza Social y de Susana, quienes esperaron toda la noche en el Hotel Bolívar la lectura de los resultados por parte de la ONPE.

A ratos Susana salía al balcón del Bolívar para alzar las manos y agradecer a quienes confiaron en ella y no se dejaron vencer por el miedo ni la guerra sucia. A pocas cuadras del Bolívar, en el local partidario de PPC-Unidad Nacional, Flores Nano sonreía, quizá para evitar las lágrimas de una tercera derrota electoral, y celebraba la victoria de su alianza electoral en veinte distritos de Lima, mientras que Javier Bedoya de Vivanco trataba de tapar el sol con un dedo apelando a los datos de su propio “centro de cómputo”, repitiendo que según sus “reportes” Flores iba encabezando los resultados. Afuera los partidarios de Flores reventaban petardos y fuegos artificiales, confundidos por las palabras de sus líderes derrotados.

“Con Susana Villarán”
En medio de las apariciones de Susana por el balcón del Bolívar, salió también quien le puso música a la campaña de Fuerza Social, el cantante Julio Andrade, y empezó a cantar a capella el lema que acompañó la campaña de la futura alcaldesa de Lima, siendo coreado por los ciudadanos que estaban esperando en la plaza San Martín. Al final de la noche el panorama era más claro, Susana seguía liderando los resultados del conteo de la ONPE, y los datos de las encuestadoras y el conteo rápido también, que la ponían como electa alcaldesa. Mientras que, Flores Nano, no se resignaba a los resultados oficiales y seguía sonriendo y bailando, sin saber qué celebraba, si su derrota o la victoria de sus alcaldes distritales.

Omar Olivares
Redaccion

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.