La reunión con Sedapal fue inútil

Primera reunión infructuosa. En opinión del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, el encuentro realizado ayer entre los burgomaestres del Callao, funcionarios de Sedapal y el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, no logró aproximarse a una solución al conflicto desatado por la contaminación del mar chalaco tras la apertura del colector en la playa Taboada, convertida en depósito de desagües.

Por Diario La Primera | 26 mar 2008 |    

Más datos

EN EVALUACIÓN

El ministro Enrique Cornejo afirmó que evaluarán la propuesta de las autoridades del Callao, quienes también proponen como solución derivar las aguas servidas a otros seis colectores de Lima, y pedirá a los técnicos de Sedapal un informe sobre la viabilidad de tal medida. Mañana volverá a reunirse con los alcaldes y el presidente regional Alex Kouri.

“La reunión fue improductiva por la intransigencia de Sedapal, que sólo ofrece soluciones parciales que no atacan el problema de fondo. Prometen una planta de pretratamiento hasta que se instale el sistema de aguas servidas, pero nosotros solicitamos la clausura del colector y una planta de tratamiento provisional que costaría dos millones de soles”, señaló Marcos a LA PRIMERA.

El burgomaestre indicó que ya entabló en la Fiscalia una denuncia contra Sedapal y adelantó que miles de pescadores artesanales se quedarán sin trabajo por la contaminación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.