Genocidio: un millón de iraquíes muertos

Más de un millón de iraquíes han muerto a causa de la guerra, alrededor de cinco millones están desplazados de sus hogares y muchas ciudades de ese país del Medio Oriente terminaron en las ruinas. Todo ello sin contar que cinco mil millones de años de cultura fueron saqueados en abril de 2003, cuando el ejército estadounidense entró en la ciudad de Bagdad.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Informe Especial | 655 Lecturas
Genocidio: un millón de iraquíes muertos
Las detenciones arbitrarias son habituales.
655

Estados Unidos sigue cometiendo crímenes de guerra contra el pueblo iraquí, el bombardeo de ciudades y pueblos, los asedios y la hambruna a sus habitantes, las matanzas indiscriminadas, la emigración forzosa, la tortura salvaje y la violación de mujeres. Usa además armas químicas prohibidas por convenios internacionales como las bombas de racimo, el Napalm y el fósforo blanco.

Más del 80% de la población iraquí rechaza la ocupación y considera que ésta incrementó la violencia y genera más conflictos. La guerra ha destruido premeditadamente el Estado iraquí, las instituciones culturales y sociales, los medios básicos de subsistencia y producción y las infraestructuras básicas; mientras alienta la violencia y la segregación sectaria y social e impone el modelo colonial de reparto de poder por cuotas confesionales y étnicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD