Esperan el domingo de resurrección

En Ayacucho, la ciudad de la religiosidad cristiana más importante del país, el domingo de Resurrección que es el día culminante de todas las ceremonias que se realizan durante la Semana Santa. Miles de ayacuchanos y turistas esperan este día con gran devoción, para el cual preparan una verdadera fiesta desde primeras horas de la mañana.

Por Diario La Primera | 16 mar 2008 |    

Se realiza una misa en la Catedral por la mañana y luego de ésta sale la imagen de Jesucristo Resucitado en andas con cientos de cirios encendidos en un enorme trono que es una verdadera expresión artística y de religiosidad. Miles de asistentes a la Plaza Mayor de Ayacucho lo recibe con aplausos, los músicos empiezan con su trabajo: dar alegría de la gente.

Esta salida de Jesucristo Resucitado también es recibida con estallidos de cohetes, bombardas y encendido de un gigantesco castillo. Se arma una verdadera fiesta de alegría y color ante Jesucristo vuelto a la vida. Es un espectáculo digno del cine.

Esta procesión, luego, recorre todo el perímetro de la plaza mayor. A su paso, además de los juegos artificiales, se quema retama (chamiza) que con su fulgor y crepitar otorgan un ambiente de jolgorio. Se puede decir que ésta es la procesión más impresionante de Semana Santa en Ayacucho. El enorme trono es cargado por aproximadamente 200 devotos. Concluida la procesión en el atrio de la Catedral se oficia una misa y luego la imagen ingresa al templo entre cánticos y vítores. Luego, la fiesta continúa. Jesucristo ha vuelto a la vida.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.