Control urbano digitalizado

La Municipalidad del Callao puso en funcionamiento el primer sistema integrado y digitalizado, único en el país, que permitirá atender en un sólo lugar todas las quejas y reclamos contra los transportistas que no brinden adecuadamente el servicio.

Por Diario La Primera | 20 ago 2009 |    
Control urbano digitalizado
Transporte vigilado.

El alcalde del Callao, Félix Moreno, indicó que en el sistema digital, denominado Superpac, permitirá al usuario del servicio obtener en tiempo récord información del propietario hasta las características del vehículo y coloca al Callao en el camino de la modernidad.

“Superpac contribuirá a la modernización y ordenamiento del transporte público en el Callao, al contar con una base de datos única que permitirá realizar un censo de vehículos legalmente habilitados para brindar el servicio de transporte urbano, turismo, movilidad escolar, mototaxis y taxis en el Callao”, sostuvo.

Dijo que “permitirá un mayor control de las empresas, rutas, registros de conductores y sanciones de los conductores que infringen las normas de transporte”.

Del mismo modo, a través del sistema, los transportistas podrán gestionar en corto tiempo la renovación de sus tarjetas de circulación, así como realizar modificaciones al padrón vehicular o dar de baja a unidades en desuso.

Superpac cuenta con salas de atención al cliente, caja extendida de banco, notificaciones, back office, centro de datos y comunicaciones, donde los documentos físicos son digitalizados y consultados en línea, de igual forma se ha realizado la reingeniería de procesos, lo que permitirá acortar los tiempos para dar respuestas a las solicitudes de los transportistas que realizan ante la gerencia de transporte urbano de la comuna del Callao.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.