Chifladura o viveza

1.- El día tres de julio después de dos años y cinco meses de haberse admitido un recurso extraordinario de queja presentado por los padres de Utopía, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia procedió a la vista de la causa.

| 12 julio 2009 12:07 AM | Informe Especial |  502 
Opinión
502  

2.- El anterior presidente de la Corte Suprema, doctor Francisco Tavara Cordova, en la apertura del año judicial 2008 declaró que los casos de Utopía y Mesa Redonda eran asuntos de prioridad para la justicia peruana.

3.- Constituidos los padres de Utopía para la vista de la causa fue grande nuestra sorpresa, y la interrogante del momento fue: ¿Por qué no se había presentado el abogado del acusado Percy North? ¿Por qué tampoco había concurrido el representante del Ministerio Público?

¿Es que esta diligencia no les merecía al acusado y al defensor de la sociedad el más mínimo interés?

4.- Intervinieron por parte de los padres de Utopía, Laura Feijoo, madre de Utopía quien habló sobre hechos y el doctor César Nakasaki, quien expuso sobre el tema legal.

5.- Termina la audiencia y esa tarde al vocal José Neyra Flores se le prende el fosforito y recuperándose del ataque de olvido, recuerda que había visto la causa de Utopía en la Corte Superior.

6.- Por esta inaceptable presencia del vocal Neyra declaran Nula la Vista de la Causa y en el colmo de los colmos devuelven el expediente a la Fiscalía a donde debe dormir el sueño de la injusticia.

7.- Para concluir se ve claramente que todo está conversado y que este Nuevo Faenón es uno de los más grandes en esta triste historia de la lucha por la justicia, donde cargan con la responsabilidad de no administrarla tanto la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial. La muerte de 29 jóvenes parece no les interesan para nada.

Luis Delgado Aparicio Porta
Vocero de los deudos de Utopía

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario