“A este gobierno no le interesan los DD. HH.”

La jornada de ayer congregó a diversos frentes. “Ha quedado demostrado que el gobierno busca involucrar a dirigentes gremiales y sindicales con el terrorismo”, sostuvo el presidente de la ONG Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, quien argumentó que al buscar vincular a su ONG con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) “sólo se demuestra que al gobierno no le preocupa la gente, mucho menos apostar por defender sus derechos humanos y lograr políticas económicas que favorezcan a los necesitados”.

Por Diario La Primera | 02 may 2008 |    
(1) Ya casi es una postal de la capital ver las calles repletas de protestas ante el descontento con el gobierno actual. (2) Huamán apoyó a Soberón tras “atropello” por parte del gobierno y los fujimoristas.

Soberón indicó que “García quiere demonizar el trabajo que realizamos los organismos de derechos humanos, pero las torpezas cometidas que se han dado en estos días serán revertidas por la solidaridad internacional, que es más fuerte”.

Al expresar que los ataques recibidos sólo han evidenciado la alianza aprofujimorista, ­aclaró que su organismo nunca dijo que el MRTA no sea un grupo terrorista. “Quien sabe leer puede darse cuenta que en la carta sólo dice que no es un grupo en actividad. Que no vengan a revertir los fundamentos que hemos dado, porque repudiamos todo acto terrorista, sea de Sendero o del MRTA”, afirmó.

Soberón estuvo acompañado por Raida Cóndor, familiar de una de las víctimas de La Cantuta. Además estuvo Norma Azparrent, hermana de Carmen Azparrent, ­acusada actualmente de terrorismo.

El apoyo de los trabajadores llegó por parte de Mario Huamán, quien tras pedir la liberación de los detenidos y acusados de terrorismo “sin pruebas en Tumbes”, aseguró que “el gobierno sólo busca levantar artimañas con cosas que ya no existen”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.