Una saludable desintoxicación

Probablemente muchas personas abusan de la ingesta de alimentos. Y casi nunca le dan un descanso a su sistema digestivo. Este exceso y descuido puede ocasionarnos serios problemas de salud. Desintoxíquese.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Hogar | 880 Lecturas
Una saludable desintoxicación

Más datos

Ayunar con frutas y agua puede ayudar a regular los problemas digestivos. Algunos especialistas recomiendan que esta desintoxicación se realice una o dos veces al año.
880

La pesadez, el exceso de peso, los dolores de cabeza frecuentes, la baja energía, el mal aliento y la acidez, así como la digestión lenta, las alergias a ciertos tipos de alimentos y la sensación de sed, pueden ser un aviso de que nuestro organismo esta intoxicado. Y es que las toxinas afectan directamente a los órganos vitales como los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón.

Por eso el cuerpo necesita una limpieza. Este proceso es más fácil cuando no existe ninguna enfermedad. Si desea comprobar lo beneficioso de permitir que nuestro organismo descanse de las carnes, los embutidos y demás alimentos procesados, haga la prueba por un lapso de cinco días, eliminando el consumo de productos como el pan, las harinas blancas, el azúcar refinada, los embutidos, etc., y aumente el consumo de agua a 3 litros al día, de frutas de la estación y de buenas ensaladas de verduras con cereales, semillas y algunas leguminosas (lentejas, caldo de frijol, etc.).

De otro lado, los ayunos de 24 horas también son beneficiosos para que nuestro cuerpo reciba un descanso. Durante este día, puede comer frutas de la estación y beber abundante agua. En caso de tener frío por el tipo de alimentación y el cambio climático, beba tizana de té limón, té ligero de canela o de hojas de naranjo. Y si desea un poco más de calor y energía, incluya la miel de abeja en las frutas o en bebidas calientes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD