Un día “Sí”, otro día “No”

Yo no sé qué puedo hacer. Algunos días mi mamá dice que “SÍ”, y otros, me dice que “NO”. Como experta en salud emocional, le aseguramos que esto ocasiona inseguridad en el niño.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Hogar | 3.6k Lecturas
3640

¿Tiene usted autoridad para conceder o negar? ¿Usa usted esa autoridad de la misma manera todos los días? ¿Deja que su niño haga lo que quiera cuando usted está contento y las cosas marchan bien? ¿Hay otros días en que todo está prohibido?

Esto es un problema para los niños. A veces papá y mamá los dejan hacer ciertas cosas y otras veces, no. Los niños no saben qué esperar ni cómo comportarse. Por eso los adultos debemos ser constantes, cuando nos falta constancia, no ofrecemos a los niños la oportunidad de aprender a comportarse debidamente.

Por otro lado, es importante enseñarle buenos modales, ya que los niños no son delicados por naturaleza, pero aprenden buenos modales de los padres y de los profesores. Antes que nada, aprenden con el ejemplo. Si hablamos suavemente, ellos nos imitarán. Si gritamos cuando nos enfadamos, ellos aprenderán a hacer lo mismo. El niño que tiene buenos modales hace amigos con más facilidad. Y si su hijo tiene amigos, será más feliz y se sentirá aceptado y querido.

Enséñele estas frases:

Disculpa, por favor, gracias, no hay de qué, me alegro mucho, lo siento, venga a visitarme, yo lo ayudo, te invito a jugar conmigo. Los niños emplearán estas frases si ustedes la emplean con sus actos y así también estamos reforzando su inteligencia emocional, enseñándoles a reconocer sus sentimientos y emociones.


Psic. Marisol Linares
Psicoterapeuta
INPPARES Ate
informes@inppares.org


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD