Tres ideas para vestir una ventana

1.- Los visillos son característicos de la decoración tradicional. Se suelen confeccionar con una tela que deje pasar la luz y que resulte discreta, cosida con tablas o pliegues. Para darles un aire más actual, se pueden colocar con cortinones que durante el día permanezcan abiertos y por la noche, cerrados. Si la decoración de la estancia es muy clásica, el cortinón puede realizarse en telas con cuerpo como el damasco, el otomán o el terciopelo.

Por Diario La Primera | 29 nov 2011 |    
Tres ideas para vestir una ventana
2.- Las cortinas venecianas son similares a las persianas tradicionales pero con texturas más cálidas y resistentes, que dan una sensación de confort. Su gran ventaja es que son las únicas que permiten graduar la luz exterior y controlar la visibilidad. Pueden ser de madera o de aluminio. El estor es un tipo de cortina muy sencillo que se adapta a todos los ambientes. Hay estores de dos tipos, enrollables y plegables. Los enrollables son más funcionales.

3.- El panel japonés es un elemento ideal para espacios muy amplios o para separar estancias. Es un producto funcional y elegante que se puede fabricar en maderas, ‘screen’, lonetas, visillos. Vestir adecuadamente las ventanas tiene cierta complejidad, básicamente porque son infinitos los tejidos, complementos y remates entre los que podemos escoger, las últimas tendencias en decoración se centran en la sencillez, que busca el bienestar y la tranquilidad en el entorno de cada persona.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.